Un año antes de su primer largometraje, «Las Vírgenes Suicidas», Sofia Coppola dirigió el corto “Lick the star” (Lame la estrella), una historia de 14 minutos en blanco y negro sobre un descabellado plan de un grupo de chicas adolescentes lideradas por CHLOE (Audrey Heaven), «la reina del séptimo grado», la chica mala y temida.
La narración en primera persona corre por cuenta de KATE (Christina Turley), quien tras volver de una licencia médica, se reencuentra con su escuela secundaria. egún los códigos adolescentes, no es bueno ausentarse, porque se pierdes cosas, «es la muerte». Así es como se da cuenta de ciertos cambios producidos en su ausencia, especialmente en su grupo de amigas.
El más importante es el plan ideado por Chloe para deshacerse de las ratas de la escuela y que lleva por nombre o código secreto «Lick the star» (lame la estrella), creado bajo su obesisva admiración por el libro «Flores en el ático» de V.C. Andrews donde el veneno para ratas tiene una gran importancia en la historia. Pero algo vuelve a cambiar las cosas: Kate es sorprendida fumando y una suspensión de clases la hará ausentarse nuevamente de la escuela. ¿Qué se encontrará esta vez cuando regrese?
«Lick the star» ofrece las primeras pistas de elementos que veremos un año después en «Las Vírgenes Suicidas«, como si se hubiera tratado de un laboratorio de pruebas tanto estéticas como narrativas, como el videoclip, el tipo de banda sonora, la protagonista cerrando el ojo a la cámara, las mujeres adolescentes o el suicidio. ¿Un dato curioso? El pequeño papel del director de la escuela fue representado por el realizador Peter Bogdanavich, amigo del padre de la realizadora.
Más Información en
«Lick the Star» en IMDB